SEE lleva ferias de ciencia a 6 mil alumnos

Con la participación interinstitucional de 15 dependencias públicas, autónomas y privadas

Con ferias y jornadas para aprender de una manera divertida, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevó en el último año el Programa Ciencia, Arte, Valores, Inclusión, Deporte y Tecnología en tu Escuela (CAVIDTE) a poco más de 6 mil estudiantes de escuelas de nivel básico.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia de estos programas que se dan de forma interinstitucional y ayudan a la difusión de las ciencias e investigación, ya que ahora también se fomentan los valores de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) como la inclusión, el respeto al medio ambiente, a la diversidad cultural y el pensamiento crítico.

El Programa CAVIDTE está a cargo de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE), y se enfoca en fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de proyecciones, exposiciones, charlas y talleres, con los que se atiende a niñas, niños, adolescentes, personal docente, directivo, madres y padres de familia.

En el último año se logró contribuir en los aprendizajes académicos de 6 mil 205 alumnas y alumnos de educación básica, 283 docentes y 310 madres de padres de familia, también se participó en dos ferias ambientales a invitación de la Secretaría de Medio Ambiente.

Actualmente se cuenta con la participación interinstitucional de 15 dependencias públicas, autónomas y privadas, entre las que destaca las secretarías de Salud y de Contraloría; la Fiscalía General del Estado; el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; así como instituciones de Educación Media Superior.

Se trabaja en una jornada escolar completa (matutina o vespertina) en escuelas públicas de educación básica. Los interesados pueden solicitar más información en la dirección Batalla de la Angostura #49, colonia Chapultepec Norte, en Morelia; al teléfono 4433 240333; o al correo electrónico: cavidte.dpii@gmail.com.

Entradas relacionadas